• Mcal. Estigarribia N.º 371 e/ Gral. Diaz y Yegros
  • 021 327 11 22
  • Facebook

19/06/2026

Quedó inaugurado el empedrado de la calle San Francisco en el barrio Inmaculada

La Municipalidad de Lima y la empresa Núcleo S.A. inauguraron oficialmente el empedrado de la calle San Francisco, ubicada en el barrio Inmaculada, una obra de gran importancia que mejora significativamente la transitabilidad y la calidad de vida de los vecinos y transeúntes de la zona. El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Abg. Juan Manuel Avalos Vera; el presidente de la Junta Municipal, Lic. Antolín Martínez Cantero; el concejal Gualberto Alderete; el representante de Núcleo S.A., señor César Melgarejo; así como vecinos del lugar y otras autoridades invitadas. Debido a las condiciones climáticas, la inauguración se realizó mediante un breve acto protocolar, marcando la habilitación oficial de esta importante obra que contribuye al desarrollo y bienestar de la comunidad. Seguimos trabajando por un Lima mejor para todos y todas.

Leer noticia

Noticias

Últimas publicaciones

Ver archivo
Quedó inaugurado el empedrado de la calle San Francisco en el barrio Inmaculada

Quedó inaugurado el empedrado de la calle San Francisco en el barrio Inmaculada

La Municipalidad de Lima y la empresa Núcleo S.A. inauguraron oficialmente el empedrado de la calle San Francisco, ubicada en el barrio Inmaculada, una obra de gran importancia que mejora significativamente la transitabilidad y la calidad de vida de los vecinos y transeúntes de la zona. El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Abg. Juan Manuel Avalos Vera; el presidente de la Junta Municipal, Lic. Antolín Martínez Cantero; el concejal Gualberto Alderete; el representante de Núcleo S.A., señor César Melgarejo; así como vecinos del lugar y otras autoridades invitadas. Debido a las condiciones climáticas, la inauguración se realizó mediante un breve acto protocolar, marcando la habilitación oficial de esta importante obra que contribuye al desarrollo y bienestar de la comunidad. Seguimos trabajando por un Lima mejor para todos y todas.

Leer más
Municipalidad de Lima ejecuta trabajos de reparación vial en importantes tramos del distrito

Municipalidad de Lima ejecuta trabajos de reparación vial en importantes tramos del distrito

Durante los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de junio, funcionarios de la Municipalidad de Lima realizaron trabajos puntuales de reparación de caminos utilizando maquinarias de la institución municipal. Las labores se desarrollaron en el tramo que conecta Yvyra Peteî y en el trayecto comprendido entre Cruce Lima y Paso Tuna, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y garantizar una circulación más segura para los pobladores y usuarios de estas vías. Con estas acciones, la administración del Intendente Municipal, Abg. Juan Manuel Avalos Vera, reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura vial del distrito.

Leer más
Municipalidad de Lima mejora camino que une Carumbey 1 con Sargento Montanía

Municipalidad de Lima mejora camino que une Carumbey 1 con Sargento Montanía

Funcionarios de la Municipalidad de Lima llevaron adelante trabajos de reparación vial en la comunidad de Carumbey 1, específicamente en el tramo que conecta con Sargento Montanía. Utilizando maquinarias de la Institución Municipal, se realizaron tareas de conformación y perfilado del camino con el objetivo de optimizar las condiciones de transitabilidad y brindar mayor seguridad y comodidad a los pobladores que utilizan esta importante vía. Con estas acciones, la administración del Intendente Municipal, Abg. Juan Manuel Avalos Vera, continúa impulsando mejoras en la infraestructura vial del distrito.

Leer más
Municipalidad de Lima impulsa trabajos de limpieza y embellecimiento en la Plaza San Francisco de Asís

Municipalidad de Lima impulsa trabajos de limpieza y embellecimiento en la Plaza San Francisco de Asís

Funcionarios de la Municipalidad de Lima llevan adelante labores de limpieza y embellecimiento en la Plaza San Francisco de Asís, como parte de una iniciativa permanente para mantener los espacios públicos en óptimas condiciones. La administración municipal invita a la ciudadanía a sumarse a estas acciones mediante jornadas de limpieza en sus hogares y veredas, contribuyendo juntos a una ciudad más limpia, atractiva y acogedora para residentes y visitantes.

Leer más
Municipalidad de Lima acompañó el traslado de delegaciones estudiantiles para los JEEN – Fase Municipal

Municipalidad de Lima acompañó el traslado de delegaciones estudiantiles para los JEEN – Fase Municipal

La Municipalidad de Lima brindó apoyo logístico para el desarrollo de los Juegos Escolares Estudiantiles Nacionales (JEEN) – Fase Municipal, realizando un total de 16 viajes para el traslado de estudiantes, docentes y padres de familia de cuatro instituciones educativas del distrito. Esta importante labor permitió garantizar la participación de las delegaciones en la competencia, reafirmando el compromiso de la administración del Intendente Municipal, Abg. Juan Manuel Avalos Vera, con la educación, el deporte y el bienestar de la comunidad. Asimismo, se destaca el valioso trabajo realizado por el señor Julio Ibarrola, quien brindó un excelente servicio como chofer durante toda la jornada.

Leer más
La Municipalidad de Lima realiza jornada de limpieza en la plaza y accesos urbanos

La Municipalidad de Lima realiza jornada de limpieza en la plaza y accesos urbanos

Funcionarios de la Municipalidad de Lima, junto con jornaleros, llevaron a cabo trabajos de limpieza en la plaza San Francisco de Asís y en el acceso al casco urbano, como parte de las acciones permanentes para el mantenimiento de los espacios públicos. Estas tareas buscan preservar una ciudad ordenada, limpia y atractiva para los visitantes. Desde la institución se insta a la ciudadanía a sumarse a este compromiso, manteniendo en condiciones sus patios y veredas. De esta manera, se continúa trabajando por un Lima mejor para todos y todas.

Leer más
Municipalidad de Lima inaugura cocinas comedores en tres instituciones educativas

Municipalidad de Lima inaugura cocinas comedores en tres instituciones educativas

En el marco del inicio del año lectivo y en apoyo al programa Hambre Cero (Almuerzo Escolar), la Municipalidad de Lima llevó a cabo la inauguración de cocinas con depósito y tinglado en tres instituciones educativas del distrito: la Escuela y Colegio Nacional Sargento Francisco Montanía, la Escuela Básica N.º 4516 San José de Cuarta Línea Yvype y la Escuela y Colegio Nacional Tercera Línea Yvype. Estas obras, ejecutadas con fondos de FONAE (Art. 12), tienen como objetivo fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de la alimentación escolar. Con esta iniciativa, la administración del Intendente Municipal, Abg. Juan Manuel Avalos Vera, reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad, sumando acciones concretas por un Lima mejor para todos y todas.

Leer más
Municipalidad de Lima adquirió cubiertas nuevas para la retropala y retoma trabajos viales

Municipalidad de Lima adquirió cubiertas nuevas para la retropala y retoma trabajos viales

La Municipalidad de Lima realizó la adquisición de dos cubiertas traseras nuevas para la retropala municipal, con una inversión total de 9.000.000 de guaraníes, monto que incluye el montaje y el servicio de auxilio. Gracias a esta compra, la maquinaria se encuentra nuevamente operativa desde hoy, permitiendo dar continuidad a los trabajos de reparación y mejoramiento de caminos en el distrito. Con esta acción, la Institución Municipal reafirma su compromiso de seguir trabajando por un Lima mejor para todos y todas.

Leer más
La Municipalidad de Lima realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025

La Municipalidad de Lima realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025

Se llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio fiscal 2025, organizada por la Municipalidad de Lima, bajo la administración del Intendente Municipal, Abg. Juan Manuel Avalos Vera. Durante la jornada se presentaron de manera detallada los principales resultados administrativos, financieros y sociales, incluyendo la ejecución presupuestaria, inversiones en obras y servicios, y las acciones desarrolladas por las distintas dependencias municipales. La audiencia tuvo como objetivo brindar a la ciudadanía una visión clara, accesible y transparente de la gestión institucional, cumpliendo con las disposiciones legales vigentes y fortaleciendo la confianza ciudadana. Además, cada participante recibió un ejemplar del Documento de Rendición de Cuentas y la sesión fue transmitida en vivo a través de la página oficial de la Municipalidad, reafirmando así el compromiso con la transparencia, la participación y el desarrollo sostenible del distrito.

Leer más
Compartir
WhatsApp